domingo, 18 de mayo de 2008

El Aloe Vera


El Aloe Vera se ha usado a lo largo de la historia en diversas enfermedades como la cura de la piel y del cabello. En el Siglo I d.c. Diosocorides describió extensamente el Aloe en su herbolario Griego y también de sus virtudes medicinales y cosméticas. Alejandro Magno conquistó la isla Socotorra, al sur de Arabia, por que ahí había gran cantidad de Aloe, que servía para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las conquistas.
Los Chinos, fueron los primeros en usar el Aloe Vera. En el antiguo Egipto era de uso frecuente. Cleopatra lo usaba como ingrediente esencial en sus curas diarias. Documentos históricos de Romanos, Griegos, Hindúes, Árabes y de otros pueblos hablan de las virtudes de su uso medicinal y cosmético.

El Aloe es de color verde claro cuando no le toca mucho el sol, y de color marronoso cuando tiene mucho sol y poca agua. Los hijos suelen tener manchas blancas cuando estos son pequeños, que van desapareciendo a medida que van creciendo y van haciéndose mayores. En la Primavera, cuando la planta tiene dos o tres años, le crece una vara con uno o más extremos, y de estas cuelgan flores amarillas.
El Aloe tiene una gran cantidad de Germanio. Este es un componente muy especial que se encuentra en grandes cantidades en todas aquellas plantas consideradas "milagrosas", por sus beneficios y efectos para la salud. El doctor Asai, descubrió que el Ginseng, las setas Shitake y el Aloe vera, tienen una gran proporción de germanio. También demostró que el germanio es muy importante para la propia vida de las plantas a causa de su papel catalizador que es comparable al de la clorofila.

El Germanio actúa como filtro depurativo del organismo. Elimina los venenos y deshechos de las células; reestructura y revitaliza la médula ósea. Tiene poder electromagnético y reequilibrante magnético. Reactiva el sistema inmunitario y estimula la producción de endorfinas, para calmar el dolor.
Entre las propiedades del aloe vera, que han sido estudiadas por diferentes instituciones y universidades se cuentan: Cicatrizante Bactericida Digestivo, Depurativo Regenerador Celular Antibiótico, Antiséptico Coagulante Antiviral. La NASA, la ha escogido como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad que producen materiales como: PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura, etc., y también las radiaciones que transmiten los ordenadores, la televisión y otros aparatos electrodomésticos.
En muchos sitios se le considera como protectora y portadora de buena suerte. Se recomienda tener una, en un sitio social de la casa, colocándola preferentemente en las zonas de paso, para detectar y absorber la energía extraña o negativa de las visitas.

Modo de USO:

Se cortan las hojas más bajas, exteriores y más próximas a la tierra, porque son las más viejas y tienen concentradas todas sus propiedades curativas. La herida cicatriza sin alterar el crecimiento de la planta. Se corta el trozo que se necesita, se sacarán los bordes espinosos; si es para uso interno, se separa la piel y se come la pulpa. Se ha de tener un rato en la boca y masticarla, hasta que esta quede líquida antes de tragarla. Si es para uso externo, se sacan los márgenes espinosos, se abre el trozo por la mitad, y se aplica fregando a modo de cataplasma. Se puede calentar la hoja, pasándola cerca de una fuente de calor antes de su uso.

Si se tiene alguna dificultad para ingerir la pulpa, por su posible gusto amargo, a causa del sérver, ha de haberse lavado después de pelado. Es posible tener una sensación babosa en la boca, a causa de su estructura gelatinosa. Esta sensación, dura aproximadamente un par de minutos, es así como se absorbe toda su riqueza, pero si no se puede aguantar, entonces se pasa la pulpa por una batidora, mezclándose, con cualquier clase de zumo de fruta.
No es recomendable ingerir Aloe durante el periodo de embarazo, ya que este es astringente. Por lo tanto, se recomienda, excepto en casos de piel con exceso de grasa, alternar el uso de la planta con algún aceite o crema hidratante.

Se ha de remarcar, que la constancia es fundamental para obtener buenos resultados. En tratamiento largos por vía interna (osteoporosis, psoriasis, diabetes) es conveniente, después de cada mes de ingestión de pulpa, descansar una semana, para que el organismo asimile los efectos

6 comentarios:

Domingo Canales V. (2017) dijo...

Mónica, me pareció muy interesante tu blog y la nota sobre la aloe vera. Te invito a que veas la siguiente página, por favor y de ahí me escribes un mail. Me gustaría que escribieras notas para el blog SALUD NATURAL.
www.yerbasmedicinales.blogspot.com
suplemento de la revista www.frecuencia430.cl que se está leyendo en más de 20 países.
Atte.
Atte. ca3vqw@hotmail.com editor de FRECUENCIA430

administrador dijo...

muy bueno tu blog... voy a seguir leyendo jeje
me sirve un monton ya que llevo una vida sin lujos de consumo no natural
te agradezco
saludos

jorge dijo...

oye disculpa yo tengo una duda las flores anarillas de la sabila se comen buneo no las flores el likido de adentro de la flores amrillas eske me dio kuriosidad y lo probe y keria saber si ea comestible

Eleuribe dijo...

Muy bueno su articulo sobre el Aloe Vera.Sus usos y beneficios son múltiples.Para el hígado graso si les interesa: Tomar una hoja de la planta, pelar la piel, dejarla en el congelador por 72 horas para que el aloe se precipite, luego la saca, la parte en cuadritos y esos cristales se agregan a un litro de agua (pura, tratada). Se guarda en la nevera (ojalá en una jarra de vidrio)para tomar una copa diariamente.

Edevis Raga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edevis Raga dijo...

Buenas, Veronica. Leo tu articulo después de unos cuantos años, la verdad el Aloe ha sido muy efectivo a lo largo del tiempo, mi padre aun lo prepara para tomarlo o usarlo como limpiador facial. Personalmente yo me cure de unos lunares de carne que me salieron y el Aloe como arte de magia los elimino dejando la piel limpia... Espero puedas leer mi comentario, me gustaría que pasaras por nuestro proyecto natural https://www.saludybienestar59.com.ve para que escribas un articulo invitado. Me encantaría publicar algo de ti.