viernes, 7 de diciembre de 2007

Los beneficios del Ginkgo Biloba



Ginkgo Biloba es el nombre de un árbol de hace 200 millones de años que todavía florece en diferentes climas alrededor del mundo. Sus hojas, están divididas en dos lóbulos, de ahí su nombre BILOBA. El extracto que se obtiene de sus hojas (conocido como Egb 761), ha sido utilizado por sus acciones terapéuticas desde hace siglos, sobre todo por la farmacopea tradicional china.
Se necesitan aproximadamente 18 kilos de hojas secas, para obtener medio kilo de extracto de GINKGO BILOBA. Este extractó es uno de los productos ANTIENVEJECIMIENTO más importantes y efectivos debido a tres razones:
1. La principal y más conocida característica del GINKGO BILOBA es su capacidad de MEJORAR LA CIRCULACION SANGUINEA. Con la edad, el organismo va perdiendo su habilidad para irrigar los tejidos, sobre todo del cerebro, llegando a producir isquemias cerebrales. Las consecuencias son bien conocidas: perdida de memoria, confusión, cansancio, depresión, ansiedad, etc. GINKGO BILOBA puede aminorar los síntomas de insuficiencia cerebral, estimulando la sangre mediante la contracción de los vasos para irrigar los tejidos ávidos de oxigeno del cerebro, corazón y extremidades. Esto consigue, entre otras cosas, revertir la FALTA DE MEMORIA y disminuir el dolor muscular. Hay estudios que demuestran que el GINKGO BILOBA inhibe también la formación de COAGULOS SANGUINEOS que causan ataques cardiacos o apoplejías.
2. GINKGO BILOBA es, además, un ANTIOXIDANTE tanto o más potente incluso que la vitamina E. La lucha contra los radicales libres la realiza bloqueando la destructiva oxidación de las membranas celulares y restaurando la integridad de las membranas tras el ataque de los radicales. Los principios activos que realizan la función de antioxidantes son dos flavonoides: Miricetina y quercetina.
3. Otra función del GINKGO BILOBA es mejorar la habilidad para RECIBIR SEÑALES DE LOS NEURO-TRANSMISORES, sobre todo de la serotonina, que se va perdiendo con la edad, con lo que se consigue mejorar la transmisión nerviosa. Al mejorar la transmisión nerviosa se favorece también la RESPUESTA MUSCULAR. Además de su acción antienvejecimiento, el GINKGO BILOBA se utiliza generalmente como Tónico, sobre todo en casos de fatiga o de cansancio; es muy útil en épocas de intensa actividad en las que tenemos la sensación típica de agotamiento.
Otros usos dignos de mencionar son su efectividad en el tratamiento del asma, alergias, Resfriados y dolores de cabeza. Los efectos del GINKGO BILOBA se producen por sus principios activos: los Flavonoides y los Terpenoides. La dosis diaria recomendada es de 80 - 120 Mg/día. Los resultados se observan a partir de las seis semanas de comenzar el tratamiento. Su uso a largo plazo no tiene efectos secundarios, de hecho es una sustancia totalmente segura.

23 comentarios:

Rianda dijo...

Hola, tengo entendido que este producto es beneficioso también para las infecciones urinarias. ¿Qué hay de cierto en ello?

alberto dijo...

si ginkgo biloba, mejora la difuncion erectil?

alberto dijo...

si ginkgo biloba, mejora la difuncion erectil?

Unknown dijo...

¿El ginkgo biloba tendra algun efecto nocivo, si se toma junto con una medicina que me receto el cardiologo para la fibrilacion de la auricula izquierda? El cardiologo ademas me receto antigoagulante.pero yo ya tengo problemas con la memoria y el neurologo me habia recetado gingo biloba.pero el cardiologo me lo prohibio por que tambien era anticoagulante; pero he notado un retroceso en la agilidad mental. Seria contraproducente dejar el antigoagulante y volver a tomar el gingo biloba?

enrique dijo...

EMPECÉ A TOMAR EL GINKGO BILOBA HACE DOS DÍAS DEBIDO A QUE TENGO PROBLEMAS FUERTES DE VÉRTIGO DESDE HACE 23 AÑOS Y POR TIEMPOS ME DAN UNAS CRISIS TERRIBLES. LOS MÉDICOS ME HAN TRATADO CON VARIOS MEDICAMENTOS COMO IDERAZ, STUGERÓN, FLUXINA Y POR ÚLTIMO ESTBA TOMANDO DRAMAMINE PERO YA NO ME ESTBA HACIENDO EFECTO POR ESO DESIDI EMPEZAR A TOMAR EL GINKGO BILOBA. QUIERO PREGUNTAR SI TIENE ALGUNA IMPORTANCIA LA MARCA O DEL PRODUCTO O EL LABORATORIO QUE LO PRODUCE COMO TAMBIÉN SU PRESENTACIÓN.
AGADEZCO CUALQUIER INFORMACIÓN AL RESPECTO.
mI CORREO ELETRÓNICO ES: enlonuev_58@hotmail.com
BUEN DÍA

felipe dijo...

para que sirve el omega 3 ,6y9

felipe dijo...

para que sirve el omega 3 ,6y9

Unknown dijo...

Hola le pregunto tengo unproblema en la piel llamada vitiligo,o sea falta de pigmentacion en la piel .Me podria secir si este producto natural me podria ayudar e echo tratamientoos con lociones y cremas quimicas, pero no a funcionado, hace 17 años la llevo conmigo. gracias

Paternina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juliana Bertoluti dijo...

hola veronica felicitaciones por el blog, me pregunto si alguien ya hizo uso de ginkgo biloba en el largo plazo, ya que esta información no se encuentra, así que encontré este sitio http://ginkgobiloba.com.co/ pero esta confundido. Gracias

Unknown dijo...

Hola tengo hipertiroidismo y quiero consumir el ginkgo biloba... Lo puedo hacer??

Unknown dijo...

Debido a que el ginkgo biloba es un poderoso irrigador sanguíneo favorece la ereccion. Pero no es potencializador sexual.

Unknown dijo...

Buenas: Deseo saber si puedo tomar el Ginkgo Bilobo + ginseng. Pues sufro de conbulciones últimamente, por mucha tensión nerviosa o estres. Tengo 65 años. Mala circulación.. Favor contestarme a mi correo: klarpola@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola amigos, mi nombre es SILVIA RIVERA de Peru, desearia comunicarme con Gilberto paternina, para que me recomiende la droga para curar el vitiligo,que sufro hace años y no tengo una curacion y el vitiligo sigue avanzando. desearia saber cual es el remedio.
Gracias
ayuda y comentarios a frecuencia.viva.102.1@gmail.com

Unknown dijo...

Hola tengo cervicales y el cuello rígido tengo mareos y precion en la cabeza me puedo tomar ginkgo boñiga. Gracias por favor contestar a mi correo nesecito trabajar y no puedo federico 1974@hotmail.es

Unknown dijo...

Hola, estoy muy interesado en el Ginkgo Biloba y este artículo me ha parecido muy interesante. Sé que es algo antiguo pero quería preguntar si es seguro tomar el ginkgo junto con medicinas suaves como la aspirina, ya que tengo entendido que ambos fluidifican la sangre. Gracias!

Unknown dijo...

Hola!! Espero que esta página siga en funcionamiento ya que tengo algunas dudas sobre el ginko. He empezado a tomar uno en cápsulas hace unos días , lo tomo dos horas después de comer, y he notado una ligera presión en la cabeza, nose tanto como dolor no pero si algo cargada, a que puede ser debido? Será pasajero? Lo estoy tomando porque tengo arañas vasculares y además estoy en una época de mucha actividad a nivel estudios, y quería probar si me podría funcionar más estimular la mente y de paso curo un poco las arañas vasculares. Sería mejor tomarlo media hora antes de comer? Son cápsulas de 130mg totalmente natural y solo ginko( 24%glu y 6%fla) muchas gracias espero respuesta

Unknown dijo...

Saben si el ginkgo biloba enflaquese , adelgasa

Unknown dijo...

Saben si el ginkgo biloba enflaquese , adelgasa

Unknown dijo...

Si encontraste con que se te retirara el vertigo dime tengo 6años con vertigo y aun no encuentro solucion para este padecimiento.

Unknown dijo...

Se puede tomar para reducir los zumbidos en los oídos

Unknown dijo...

Hola buenas tardes quisiera saber si me servirá para los vertigos. Muchas gracias por la información

María Avellaneda dijo...

Yo tomo ginkgo desde hace unos meses y aunque no es un efecto enorme sí que se nota, sobre todo a la hora de hacer deporte. Al tener propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes ayudan a mejorar la circulación y con ello en el rendimiento.